Los radiadores de calefacción modernos pueden integrarse en una red wifi. Al zonificarlos, darás un paso más para conseguir que tu hogar sea inteligente. Obtienes un gran control sobre el gasto energético, el cual no te costará optimizar. Pero antes de llegar a ese punto, necesitas ampliar tus conocimientos.
Zonificación de radiadores de calefacción por WIFI
La zonificación de radiadores wifi consiste en integrar dichos aparatos en un sistema de control de climatización. Este puede dividirse por zonas del hogar y permite regular la temperatura allí donde sea necesario. De este modo, consigues ajustar con precisión el consumo energético de toda la vivienda. Cada parte contará con su propio termostato, que está ligado a una unidad central.
Al utilizar esta tecnología, es posible calentar una habitación en concreto o varias, pero sin activar los radiadores de todas como ocurre con los sistemas tradicionales. Evitas, de manera sencilla, calentar estancias que no están ocupadas y que no lo van a estar durante todo el día. Además, no te costará adaptar la temperatura a las necesidades que tengas tú o cualquier otro usuario.
Gracias a la zonificación, das un paso decisivo hacia una vivienda inteligente. Aumentas tu control sobre uno de los aspectos clave de la economía doméstica: la gestión energética. Ten en cuenta que puedes alcanzar la temperatura óptima, que es aquella que te resulta más cómoda, en cada zona del hogar. Por tanto, evitas caer en un despilfarro que te conduzca a unas facturas demasiado caras.
Diferentes marcas del mercado
Existen varias marcas en el mercado que fabrican los termostatos que se conectan a la red wifi. Se trata de una pieza de alta tecnología y con unas prestaciones muy interesantes. Para que te hagas una idea de las opciones disponibles, a continuación te esperan los fabricantes más destacados del momento.

Netatmo
Cuenta con una gama completa de equipos inteligentes para el hogar. Su objetivo es aumentar el confort, pero garantizando la máxima seguridad y serenidad. Los termostatos wifi Netatmo entran en acción cuando tú quieras. Puedes programarlos para que bajen la temperatura en tu ausencia o para que se activen antes de que vuelvas. Además, el control del aparato se realiza desde una tableta, un teléfono móvil o un ordenador.
Honeywell Resideo
El termostato para calefaccion con wifi de Honeywell se adapta a tus necesidades sin problemas, los termostatos Honeywell son fáciles de instalar y cuentan con una tecnología avanzada. Es posible establecer programaciones que abarcan siete días y son compatibles con la mayoría de calderas y sistemas. Además, se configuran de manera inalámbrica mediante la app Honeywell Resideo Hogar Inteligente.
Resideo te ofrece una amplia variedad de soluciones inteligentes para tu vivienda, entre las que no puede faltar una valvula para radiador con wifi. Sus productos destacan por su alta calidad, sencillez de uso y versatilidad, ya que se adaptan a todas las necesidades del usuario. Asimismo, el proceso de integración con otros aparatos de hogar inteligente se realiza en poco tiempo.


Schneider Wiser
Sus creaciones, como una valvula termostática para radiador con wifi, te ayudan a ahorrar energía y un control de sistema de calefacción remoto. Schneider dispone de una amplia variedad de productos, algunos de ellos destinados a su uso en el sector comercial. Sin embargo, los fabrican también para viviendas de particulares, con Wiser Smart Home consigues que tu hogar sea inteligente.
A la hora de potenciar tus radiadores de calefacción, sales ganando si utilizas un termostato inteligente. Gracias a ellos, logras la zonificación de todo el hogar y un control absoluto sobre la temperatura en cada habitación. En Vainsmon contamos con una amplia variedad de opciones de las principales marcas, somos especialistas en zonificación Hogar y domótica para el hogar ¡ Descubre lo que hacemos por ti!