En Vainsmon SL como instaladores de punto de recarga vehículo eléctrico en Valencia, somos conscientes de la importancia de la movilidad sostenible y de sus increíbles ventajas asociadas a una movilidad libre de emisiones contaminantes. Se calcula que 230 millones de eléctricos circularán por las carreteras en menos de 10 años. Esto requiere de cada vez más tomas de conexión tanto de uso público como privado.

Instaladores de puntos de recarga vehículo eléctrico en Valencia

Contar con un vehículo eléctrico implica disponer de un punto de recarga cercano.

Para ello no tienes mejor opción que contar con uno propio en el lugar donde aparcas cada día.

Estos coches han ganado gran popularidad para los desplazamientos cortos que se realizan a diario sin llegar a consumir su autonomía y para sacarles el máximo partido nada mejor que contar con un punto de recarga en tu vivienda.

Para la instalación del mismo la mejor opción es acudir a una empresa especializada como la nuestra.

Pondremos en marcha tu instalación de manera rápida para que puedas cargar tu vehículo en las máximas condiciones de seguridad y la mayor eficiencia.

En Vainsmon SL somos especialistas en infraestructura de recarga, o punto de recarga de vehículo eléctrico y siempre ciñéndose a la normativa correspondiente, en este caso en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y concretamente en la ITC-BT-52.

A nivel económico el ahorro producido por cada 100 km recorridos serían aproximadamente unos 6 € en combustible, esto sumado a que el mantenimiento de dicho vehículo eléctrico es mucho menor y con la evolución de las baterías hacen del vehículo eléctrico una opción más que interesante a la hora de adquirirlo.

Punto recarga vehículo eléctrico
Punto recarga vehículo eléctrico

Conviene recordar que para la recarga del vehículo eléctrico sería necesario cambiarse la tarifa a una DHS o DH donde por la noche la luz es mucho más económica. Desde Vainsmon SL nos encargaríamos de realizarle todas las gestiones para el cambio de tarifa y así aprovecharse del ahorro indicado.

Existen diferentes puntos de recarga del vehículo eléctrico en base a:

  • Instalación interior o exterior
  • Modo 1, modo 2, modo 3, modo 4
  • Tipos de conexión (Doméstica Schuko, tipo 1 SAE J1772, tipo 2 Mennekes, tipo 3 EVPA, tipo 4 CHAdeMo o combo)
  • Carga normal, semirápida o rápida
  • Uso propio o ajeno como gestor de cargas

Para este tipo de instalaciones puede contar con el apoyo de Vainsmon, o de  Fenie Energía, como proveedor nuestro

Tipos de puntos de recarga

Para cargar estos utilitarios existen una gran variedad de opciones.

Cada una de ellas cuenta con unas características propias que le aportan una serie de ventajas.

Estos son los principales puntos de recarga:

  • Punto portátil: Se trata de un modelo de cargador que suele llevarse a bordo del vehículo y permite conectarse a un enchufe convencional. Con una simple toma de corriente puedes cargar la batería de manera sencilla. Esta opción Suele ser una solución de emergencia, ya que no es la mejor para los componentes del coche o la instalación.
  • Punto de carga semirápida: son las instalaciones que se sitúan en los garajes donde duerme el vehículo. Se alimentan de la propia toma de la vivienda, pero cuentan con un sistema de recarga semi rápida que se genera a través de diversos elementos eléctricos. Gracias a ellos la La carga completa se puede realizar entre 6 y 10 horas. Esta opción es la que se pueden encontrar en espacios públicos como centros comerciales o en la calle.
  • Punto de carga rápida: conocidas como electrogasolineras suelen encontrarse en áreas de servicio. Estos dispositivos permiten una carga en menos de 3 horas o el 70 % en 30 minutos. Se trata de una red en crecimiento que requiere una instalación compleja. Cada vez proliferan más en la red de carreteras españolas.

Estos tres elementos de recarga serán los responsables de dotar a estos vehículos de la energía que necesitan para su circulación.

Cada vez se potencia más su instalación para lograr que la movilidad verde pueda convertirse en una realidad.

instaladores punto de recarga coche eléctrico garaje comunitario
Instaladores punto de recarga vehículo eléctrico Valencia

Dónde ubicar un punto de recarga

La recarga del coche eléctrico debe ser un proceso sencillo que no te suponga un dolor de cabeza.

Para ello es importante que el punto de recarga sea cómodo y no tengas que preocuparte por él.

La mejor opción es instalarlo en el garaje, en el caso de una vivienda unifamiliar la operación es relativamente sencilla.

La instalación se realiza desde el contador de la vivienda con un circuito propio para crear un punto de recarga semi rápido.

En este tipo de casos el dispositivo cuenta con el cable y simplemente se debe conectar.

En el caso de los garajes comunitarios la instalación puede ser más compleja por la distancia al contador o los obstáculos para el nuevo circuito.

Es muy recomendable realizar una obra comunitaria que prepare la instalación para todas las plazas y que posteriormente, cada propietario decida poner cuando poner su punto de carga.

Para realizar una obra individual no se requiere el permiso de la comunidad.

Como instaladores de punto de recarga vehículo eléctrico en Valencia podemos realizar esta clase de trabajos. No dudes en  contactar con nosotros por correo electrónico para solicitar más información.

 

CONTÁCTANOS

Teléfono

Teléfono: 961 39 92 07
Email: info@vainsmon.es

Servicio de atención al cliente 24h

Servicio de atención al cliente 24h

Envío gratuito en todos los pedidos

Envío gratuito en todos los pedidos

Dirección

Dirección: Carretera de Llíria, 24, 46100 Burjassot, Valencia

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre cómo podemos ayudarte?
Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto en breve.

Gracias por valorarnos!

0 / 5

Rango de página: