La instalación de grupos de presión para comunidades de vecinos es una labor bastante habitual dentro de la fontanería. Esta clase de sistemas son fundamentales para lograr un correcto caudal de agua en la red de tuberías de la edificación. Es fundamental saber cuándo y cómo instalarlos para lograr el resultado deseado.

Instalación de Grupos de presión Grundfos Valencia

Grupos de presión: cuándo instalarlos

Un grupo de presión es una bomba de agua se controla mediante la instalación de un presostato para darle autonomía. Su objetivo es aportar presión a un circuito determinado de forma automática cuando empieza a correr el agua por la apertura de una llave.

Para lograr su objetivo aspira agua de la toma de traída y la expulsa a presión hacia el circuito. El momento del encendido o el apagado lo regula el presostato con base en unos parámetros preestablecidos por el instalador.

Se puede resumir como el componente de la fontanería responsable de la fuerza y la cantidad de agua que sale al abrir un grifo. Se debe emplear cuando el caudal no es el recomendado para un buen funcionamiento de todo el conjunto de tuberías y grifos.

En caso de que detectes una pérdida de presión en los grifos de la vivienda es el momento de plantearse recurrir a este sistema o revisarlo si ya está instalado. Esta falla suele darse primero en las viviendas que se encuentran más elevadas, es decir, las más alejadas a la toma del agua.

Por supuesto estos sistemas cuentan con otros usos como el vaciado de piscinas o la liberación de zonas inundadas. Para cada uno de estos supuestos se emplean modelos diferentes de equipos de presión.

Cómo se instala un grupo de presión

Para instalar grupo de presión en una instalación de fontanería es necesario acudir a la normativa UNE 149201 y la UNE 149202 que definen los pasos a seguir y las condiciones técnicas de la bomba y la instalación.

Lo primero es realizar un estudio del edificio para definir dos valores base. Por un lado, el caudal que necesita y por otro la presión imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema. Con estos datos en la mano se acude a la empresa suministradora para conocer los valores que aporta la acometida al edificio. La diferencia entre ambos será la necesidad de grupo de presión con la que cuenta el edificio.

Posteriormente, se diseña la instalación situando la bomba lo más cerca de la entrada de agua para lograr un buen resultado. En el grupo suele incluirse un calderín que es un mecanismo de seguridad que permite evitar la sobrepresión.

Para que todo el diseño cuente con la legalidad correspondiente es necesario que se realice por parte de un instalador autorizado.

Instalación de Grupos de presión Espa Valencia
Instalación de Grupos de presión Ebara Valencia

Instalación de grupos de presión para comunidades de vecinos en Valencia

Incorporar grupos de presión en Valencia a la comunidad de vecinos es una operación bastante habitual. Este tipo de trabajos requieren de profesionales especializados en fontanería que puedan preparar y realizar las instalaciones para adecuar el caudal y la presión del agua a las necesidades del edificio.

A la hora de elegir el punto de montaje de la instalación es importante que cumpla con dos claves técnicas: la accesibilidad y las medidas de protección ante averías y accidentes. Al cumplir ambas condiciones se puede realizar un mantenimiento más eficiente y realizar las sustituciones de piezas de manera cómoda y sencilla.

Ante la necesidad de realizar una instalación grupos de presión para comunidades de vecinos puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte para ofrecerte la mejor solución con el objetivo de recuperar la presión de agua adecuada en todas las viviendas de la comunidad.

Formulario de contacto

CONTÁCTANOS

Teléfono

Teléfono: 961 39 92 07
Email: info@vainsmon.es

Servicio de atención al cliente 24h

Servicio de atención al cliente 24h

Envío gratuito en todos los pedidos

Envío gratuito en todos los pedidos

Dirección

Dirección: Carretera de Llíria, 24, 46100 Burjassot, Valencia

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre cómo podemos ayudarte?
Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto en breve.