La instalación de antenas es un proceso que requiere de un profesional especializado para poder sacarle el máximo partido a un pasatiempo tan común como ver la televisión. Por ello, en este artículo te detallamos todas las claves que has de valorar al respecto.

Instaladores de antenas en Valencia

Instalación de antenas en viviendas unifamiliares

Trabajar en una vivienda unifamiliar es una de las principales situaciones que nos encontramos los profesionales a la hora de instalar antenas en Valencia.

En este caso, esta ha de encontrarte en un lugar elevado, como el tejado.

De esta forma, podrá recibir la señal sin problemas.

Por otro lado, en la mayoría de las ocasiones ha de estar orientada hacia el sur, ya que es donde se encuentra la señal de los satélites Astra, Hispasat o Eutelsat.

Todo dependerá de la provincia en la que se encuentre tu domicilio.

Una de las mejores soluciones es contactar con instaladores de antenas en Valencia que sean profesionales, pues se trata de un proceso complejo y que entraña riesgos.

Además, hay que manipular materiales especializados para que el proyecto sea un éxito.

Instalación de antenas en comunidades de vecinos

Un antenista en Valencia también puede ser necesario para la instalación de antenas en comunidades de vecinos.

En este caso, es fundamental analizar cada proyecto de forma completamente individualizada.

En la mayoría de las ocasiones, todos los hogares se beneficiarán de un a antena parabólica común, que será la encargada de la recepción de la señal.

No obstante, quizás quieras instalar antena individual en tu comunidad de vecinos, pues una comunitaria puede ser un motivo de discrepancia y discusión con el resto de los vecinos.

No olvides que la ley está de tu lado, ya que es algo completamente permitido.

Sea cual sea el tipo de proyecto que quieras llevar a cabo, la mejor opción es siempre ponerse en manos de profesionales.

De esta forma, tendrás asegurada la instalación y el mantenimiento de las antenas gracias a nuestro equipo de electricistas.

Antenista en Valencia
Instalación de antenas en Valencia

La importancia de la ICT

Respetar la ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) es otra de las grandes prioridades a la hora de instalar cualquier tipo de antena o señal de radiodifusión sonora o televisiva.

Esta normativa, que está regulada a través del RD 279/99 en su primer anexo, pone de manifiesto el tipo de señal que se puede captar y cuáles son las características técnicas de cada uno de sus elementos.

El conjunto de las piezas que permiten la captación también ha de cumplir unos parámetros determinados.

Por ejemplo, la altura máxima de cualquier mástil de una antena no debe ser nunca superior a los seis metros, en el caso contrario, se ha de instalar una torreta.

Relacionado con lo anterior, otro de los valores diferenciales de apostar por profesionales como los que encontrarás en Vainsmon es que te evitarás sanciones por incumplir la legislación vigente. Además, no tendrás que invertir un mayor presupuesto en volver a realizar las obras.

Consejos para instalar una antena

Finalmente, queremos darte algunos consejos para que la instalación de una antena sea lo más sencilla y provechosa posible.

Cuando decidas instalar una antena, seleccionar la ubicación adecuada es crucial. Observa el entorno, fíjate en el vecindario para coger ideas y considera la azotea o el tejado, que suelen ser opciones preferidas debido a su cobertura sin interferencias.

Además, elige materiales de calidad y el tipo de antena que se ajuste a tu proyecto. Existen antenas direccionales y omnidireccionales, cada una con ventajas específicas.

A la hora de llevar a cabo la instalación de antenas, nada mejor que ponerte en manos de profesionales.

Instalador de antenas en Valencia

En Vainsmon contamos con larga experiencia en el sector y estamos en formación continua para adaptarnos a las nuevas tecnologías.

Además, buscamos siempre la máxima eficiencia energética.

Si quieres un presupuesto personalizado y sin compromiso, contacta con nosotros.

 

CONTÁCTANOS

Teléfono

Teléfono: 961 39 92 07
Email: info@vainsmon.es

Servicio de atención al cliente 24h

Servicio de atención al cliente 24h

Envío gratuito en todos los pedidos

Envío gratuito en todos los pedidos

Dirección

Dirección: Carretera de Llíria, 24, 46100 Burjassot, Valencia

¿Tienes alguna duda o pregunta sobre cómo podemos ayudarte?
Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto en breve.