Calefacción

Descubre todas las ventajas del suelo radiante Uponor

suelo-radiante-uponor

Es muy probable que hayas escuchado sobre Uponor suelo radiante y tengas algunas preguntas sobre el tema. Por este motivo en este artículo hemos decidido juntar toda la información que puedes llegar a necesitar sobre este tema.

Antes de empezar a ver las características que nos puede brindar el colector suelo radiante Uponor, queremos hablar sobre algunas de las características principales que tiene la marca. Estas han hecho que sea una de las mejores opciones que nos podemos encontrar disponibles actualmente.

Entre las principales características que podemos destacar, sin duda alguna las siguientes son las más importantes. Además, son las que consideramos que debemos de tener en cuenta en todo momento al tomar una decisión de compra:

Climatización eficiente e invisible

Suelo Radiante Uponor

Sin duda alguna una de las principales características que debemos de tener en cuenta sobre colector Uponor suelo radiante es que se trata de un invento que cada vez ha ido ganando más fama gracias a todas las ventajas que nos ofrece.

De hecho, su popularidad ha crecido a tal grado que se ha convertido en una de las mejores opciones en las nuevas obras de construcción de vivienda, siendo muy común encontrarnos con la instalación de una calefacción por suelo radiante.

De esta forma, también podemos ver que cada vez son más las marcas que optan por sumarse a la fabricación del material que es necesario para tener un buen suelo radiante. Este suelo se puede accionar por bombas de calor, calderas o incluso por placas solares. Esto hace que el programa cálculo suelo radiante Uponor sea uno de los más usados.

Son muchos los expertos que están de acuerdo en que se trata del sistema de calefacción más eficiente con bomba de calor, así que es normal que el número de personas interesadas en conocer suelo radiante Uponor precio m2.

¿Por qué Uponor es la marca más recomendada en calefacción por suelo radiante?

En la actualidad la empresa Uponor se ha convertido en uno de los líderes internacionales en cuanto a la venta y la instalación de soluciones de calefacción por suelo radiante para residencias, negocios e industrias tanto en Europa como en Esados Unidos.

De hecho, en el norte de Europa, Uponor también es uno de los proveedores más importantes de sistemas de tuberías dentro del segmento de la obra civil.  Este Grupo tiene cerca de 4.000 trabajadores en 30 países, con ventas que superan el 1.000 millón de euros desde hace varios años.

En gran parte esta empresa es tan importante dentro de este sector debido a que durante los procesos de fabricación cumplen con todas las normas medioambientales necesarias. En realidad, se trata de una empresa que se preocupa por el medioambiente, lo que también ayuda a que sea una de las mejores opciones dentro del sector.

Esto se puede ver en los procesos de fabricación que siguen, los cuales no terminan generando altas emisiones al ambiente. Asimismo, debemos de tener en cuenta que la materia prima que sobra se comprime y se reutiliza para la producción o es enviada para ser reciclada. Termina minimizando los efectos del transporte a través de una planeación de logística más eficiente.

Características de la calefacción por suelo radiante de Uponor

Seguramente en este punto te estás preguntando por qué es tan importante la calefacción por suelo radiante, así que nos queremos encargar de darte toda la información que puedes necesitar para tenerlo muy claro.

En realidad, podemos decir que este tipo de calefacción es tan interesante debido a que los sistemas tradicionales de climatización, como pueden llegar a ser los radiadores o aires acondicionados, terminan ocupando espacio útil dentro de las viviendas. Además, estos están instalados en lugares que hace más difícil la decoración o hace que sea necesario diseñar muebles especiales para que no se afecte la estética del lugar.

De esta forma, la gran ventaja del suelo radiante es que en realidad se trata de un sistema de climatización invisible de la marca Uponor, siendo un sistema que está en la estructura de la vivienda, lo que permite ahorrar espacio y permitirnos decorar todos los espacios del hogar con completa libertad.

Al utilizar una instalación de sistema de calefacción por suelo radiante de Uponor conseguimos una garantía de hasta 15 años. Este sistema es realmente sencillo, ya que en realidad es un sistema que está compuesto por circuitos de tuberías especiales que están integradas en el suelo de la vivienda, por medio de los cuales circula agua caliente durante el invierno y agua fría durante el verano.

De esta forma, durante el invierno, por ejemplo, circula el agua caliente por estas tuberías y termina calentando el suelo, que, a su vez, cede el calor al ambiente de la vivienda. La temperatura se transmite a través de la radiación (sin que se produzca un movimiento de aire).

Otras consideraciones

Por otro lado, cuando circula el agua fría por las tuberías, la masa del suelo se enfría. Esto hace que la temperatura del ambiente descienda. Así consigue de esta forma una temperatura mejor y que se adapta a las necesidades del hogar. Esto evita corrientes de aire que pueden ser molestas.

Es importante saber que el calor que se consigue a través de los sistemas de calefacción de suelo radiante de Uponor, actúa de forma directa sobre el cuerpo. Es decir, sin la necesidad de calentar de forma previa el aire que está en la habitación. De esta forma, se logra un mayor grado de confort, con una temperatura ambiental de alrededor de 2°C más bajo. Esto en comparación a la que se consigue con otros sistemas. Esto se puede lograr con el efecto de cabeza fría y pies calientes, que tiene varios beneficios para nuestra salud.

Los sistemas de climatización por suelo radiante permiten que toda al superficie de la vivienda se pueda usar para calentar cada una de las habitaciones. Así podemos generar un ambiente más saludable y confortable.

Back to list