ACS

Aerotermia Panasonic Aquarea, un sistema perfecto

aerotermia-panasonic-aquarea

Panasonic es una de las marcas más destacadas en el mercado actual, por lo que no es de extrañar que la aerotermia Panasonic tenga una gran demanda, motivo el que aquí te vamos a dar toda la información que puedes necesitar para hacer la compra que mejor se ajuste a todas tus necesidades.

Un detalle importante que debemos de tener en cuenta con respecto a Panasonic Aerotermia es que ofrece una gran variedad de soluciones, motivo por el que debes de tener conocimiento sobre cada una de ellas para que así puedas realmente saber qué es lo que ofrecen y por qué son algunos de los mejores productos que hay en el mercado.

Aerotermia Panasonic Aquarea

aerotermia Panasonic

La aerotermia Panasonic Aquarea ha tomado la energía térmica del aire del ambiente exterior y se encarga de transformarla con el fin de poder calentar el agua que se necesita en el hogar, así produce agua caliente sanitaria y también puede llegar a refrigerar la casa en caso de que sea necesario.

Ahora vamos a destacar algunas de las razones principales por las que Aquarea puede ser justo lo que estás buscando para tener una excelente experiencia:

Gama amplia que ofrece aerotermia Panasonic

Aquarea es un sistema bastante innovador de bajo consumo que ha sido especialmente diseñado para poder conseguir las temperaturas perfectas y agua caliente en el hogar incluso con temperaturas exteriores que sean extremas.

Se trata de una gama de productos bastante fiable gracias a la calidad de los componentes que utiliza, incluyendo un compresor que ha sido fabricado y diseñado completamente por Panasonic. La gama de Aquarea, en su gran variedad de unidades, nos ofrece una selección bastante amplia con la que podemos estar seguros de encontrar la mejor opción para nuestros hogares.

Bomba de calor 80% de energía gratuita

Se trata de un sistema que está basado en la tecnología de bomba de calor aire-agua. De esta forma, Aquarea consigue ser muy eficiente y respetuoso con el medioambiente.

El sistema consigue atrapar la energía calorífica del aire del ambiente y lo transfiere para poder calentar el agua que es necesaria en la calefacción, para así conseguir agua caliente sanitaria y para poder enfriar la casa cuando se quiera. De esta forma, incluso el 80% de la energía calorífica que se necesita es tomada del aire ambiente, incluso cuando el ambiente se encuentra en temperaturas muy bajas.

Excelente opción para ahorrar dinero

De esta forma, podemos ahorrar hasta 1100€ anuales si lo comparamos con otros sistemas de calefacción eléctrica convencional.

A pesar de que la inversión inicial sea más elevada en comparación a otras tecnologías, lo cierto es que terminan siendo opciones mucho más económicas. Esto es debido a que el coste inicial termina siendo rentable dentro de poco tiempo. De esta forma, el ahorro que podemos conseguir, sobre todo contra las calderas de aceite y los calentadores eléctricos es bastante notable.

Aquarea High Performance

Perfecto para nuevas instalaciones en hogares de bajo consumo. Estos equipos cuentan con un rendimiento mejorado con valores COP de hasta 5,33 para la generación de J, 3kW. Asimismo, representan una reducción del consumo energético gracias a la bomba de circulación que tiene una eficiencia energética A.

Por otro lado, también cuenta con funciones añadidas del mando a distancia. Esto nos permite realizar algunos ajustes interesantes como: Modo Auto, Modo de vacaciones y la visualización del consumo de energía del equipo.

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, debemos de tener en cuenta que Panasonic ha diseñado las bombas de calor Aquarea Bi-bloc y Monobloc para los hogares que necesitan de altas prestaciones. Asimismo, Aquarea presume el hecho de que puede funcionar a -20°C, independientemente de cualquier condición climática.

Un detalle que no debemos de pasar por alto es que la gama High Performance es de gran ayuda para poder cumplir con los reglamentos de construcción y conseguir reducir los costes. Por otro lado, la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria tiene un gran impacto en el consumo de energía de la casa. Las bombas de calor de Panasonic pueden ayudarnos a reducir el consumo de energía en nuestro hogar.

Visión Medioambiental de la aerotermia Panasonic

Con el fin de buscar un “medioambiente global sostenible” y “una mejor vida”, Panasonic ha estado trabajado en la creación de energía verde. Esto hace que sea mejor que la energía que se utiliza actualmente. Así tiene en cuenta el objetivo de conseguir una sociedad con energía limpia al mismo tiempo que se consigue un estilo de vida que sea más confortable.

Avanzando hacia un mejor futuro

Las emisiones de CO2 no han dejado de aumentar con cada año. Esto junto al crecimiento de población y económico, por lo que se cree que la temperatura global habrá aumentado hasta 4°C en las próximas décadas. Con el fin de ayudar a evitarlo, Panasonic ha participado en una buena variedad de iniciativas en las ultimas décadas.

La bomba de calor se encarga de convertir la energía térmica del aire exterior en calor para el hogar

Podemos destacar el hecho de que hasta el 79% del consumo de energía en los hogares proviene de la climatización y de la producción e ACS. De esta forma, en comparación a las calderas y calentadores eléctricos convencionales, la bomba de calor aire-agua de Panasonic es más eficiente. Además, puede llegar a marcar una diferencia bastante significativa.

Gracias a que convierte la energía térmica del aire en calor para el hogar, esta tecnología consigue reducir las emisiones de CO2. También el impacto ambiental. En comparación al calentador eléctrico, la bomba de calor aire-agua se encarga de ofrecernos hasta 5 veces la energía que es consumida en kilovatios.

De esta forma, podemos decir que nos permite aprovechar una mejor eficacia de la calefacción, refrigeración y en el suministro de agua caliente sanitaria al mismo tiempo que se encarga de reducir el consumo de CO2. Sin duda alguna, es una de las mejores soluciones. Sobre todo, para aquellas personas que quieren una mayor eficacia y que desean un producto que tenga conciencia medioambiental.

Puedes revisar Panasonic aerotermia catálogo para tener una idea sobre todo los modelos disponibles. Así puedes comparar sus características para utilizar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Back to list