ACS

Aerotermia ACS | Bombas de calor ACS

Aerotermia ACS | Bombas de calor ACS

En este artículo vamos a hablar sobre la aerotermia ACS que sirve para generar lo que se conoce como agua caliente sanitaria (ACS). Esta cumple con las pautas del CTE (Código Técnico de la Edificación) en relación a la contribución exigua de energías renovables de las edificaciones.

La bomba de calor ACS es un sistema que con el paso de los años ha ido teniendo un mayor uso. Se le saca un buen provecho a la energía que proporciona el ambiente para el aporte de agua para el consumo humano y el confort técnico. Son variados los procesos para aprovechar la energía que otorga el medio ambiente. Por ejemplo, la geotermia, hidrotermia o la aerotermia.

La aerotermia ACS se sirve del calor latente del aire. Por medio de un circuito térmico se generan notorias cantidades de energía térmica con un mínimo uso de energía eléctrica. Teniendo en cuenta la elevada eficiencia energética y la interminable fuente de calor latente proporcionado por el aire, hace que la aerotermia se considere como una fuente de energía renovable.

ariston-valencia

Bomba de calor ACS 270 litros ARISTON NUOS SPLIT FLEX 270 Aerotermia

2.167,29 IVA incl.
Capacidad270 litros
Potencia1000+1500 W
Clase ErP ACSA
Perfil ConsumoL

Aerotermia ACS: El aprovechamiento de la energía y el agua caliente sanitaria

Para poder comprender como la aerotermia puede extraer el calor emanado por el aire para que luego desde el hogar se puede abrir el grifo y tener agua fría, se tiene que entender como es el proceso. Así funciona la Bomba de calor ACS 270 litros ARISTON NUOS SPLIT FLEX 270 Aerotermia y otras.

  1. A través del evaporador, la bomba de calor se encarga de recoger el calor que se encuentra en el exterior y lo pasa a un refrigerante.
  2. El refrigerante cruza un compresor, que cumple a función de elevar la temperatura para luego pasarla al condensador.
  3. Para finiquitar, el ciclo se repite cuando el refrigerante traspasa la válvula de expansión y regresa al evaporador.

Es de gran importancia destacar que en este punto la aerotermia es también reversible. Por otra parte, con respecto a la aerotermia para ACS y calefacción, se utiliza un intercambiador para trasladar el calor cedido del condensador al agua y así poder calentarla. El agua caliente al final del proceso se almacena en un espacio espacialmente diseñado para eso (acumulador). Este mantiene el agua en la temperatura adecuada y lista para su uso durante algunas horas antes de que se enfríe. A esto se le conoce como una bomba calor ACS o bomba calor aire-agua.

La aerotermia no es solo para generar agua caliente sanitaria

Es importante aclarar que la instalación de un sistema de aerotermia ACS para crear agua caliente tiene otros usos y no es únicamente para el abastecimiento de agua caliente para el consumo humano. De hecho, el agua caliente producida por la bomba de calor para ACS se puede utilizar para múltiples sistemas de calefacción eficaces de baja temperatura, entre ellos podemos mencionar los sistemas de suelo radiante o los sistemas de radiadores de baja temperatura. Los antes mencionados son métodos de calefacción que se adaptan perfectamente al circuito de la bomba de calor y que deberías estudiarlos si tienes pensado instalarlos.

¿Se adapta la aerotermia a las pautas establecidas en el Código Técnico de la Edificación?

La Junta 2009/28/CE del Congreso de Europa y del Consejo, regulariza el cálculo de la energía aplicada por las bombas de calor y la clasifica como energía renovable, sin embargo, no toda la energía de estos sistemas está considerada como tal.

Los fabricantes otorgan el valor del rendimiento estacionario determinado con respecto a lo establecido en la norma UNE EN 16174:2011 para el caso del ACS. Esta se aprueba por la declaración de conformidad CE y la etiqueta energética.

¿Es realmente renovable la aerotermia ACS?

Para corroborar que el sistema está clasificado como renovable, el valor SPF debe estar por encima de los 2,5. Una vez que los valores de rendimiento estacionario hayan sido comprobados, también se debe demostrar que los valores de emisiones del consumo de energía primaria no renovable y de CO2 sean inferiores. Si no, en su defecto, iguales a los de un sistema solar térmica con su sistema de apoyo conveniente.

Cuanto cada uno de los aspectos antes mencionados hayan sido comprobados, se podrá considerar que el sistema de aerotermia ACS cumple con las pautas de aporte mínimo para ser regulada como energía renovable.

Envíanos tu consulta y nosotros te llamamos.

Los presupuestos de instalación son sólo para Valencia o alrededores

Indícanos el mejor momento en el cual el técnico puede llamarte.
Envíanos si lo deseas algunas fotografías o planos donde quieres realizar la instalación del producto.

Máximo 4 archivos de tipo jpg, png o pdf.

¿Por qué optar por la aerotermia ACS?

Teniendo en cuenta lo antes explicado, vamos a mencionar cuales son los principales motivos para optar por la aerotermia ACS. Así podrás comprarte la Bomba de calor ACS 270 litros THERMOR Aeromax VS 270 L Aerotermia y disfrutar de sus ventajas.

thermor-valencia

Bomba de calor ACS 270 litros THERMOR Aeromax VS 270 L Aerotermia

3.300,00 IVA incl.
Capacidad270 litros
Potencia1800 W
Clase ErP ACSA+
Perfil ConsumoXL

Eficiencia

Los sistemas de aerotermia que se usan para generar agua caliente sanitaria son de una eficiencia elevada, lo que percute en que su consumo se vea bastante reducido. Con esta clase de sistemas se consigue un ahorra de mucha notoriedad tanto a corto, como mediano y largo plazo. Esto quiere decir que la inversión para el uso de este sistema se termina amortizando en su totalidad. Una bomba calor ACS tiene un gasto eléctrico bastante bajo en relación a los sistemas de gas usados para el mismo fin.

Energía inagotable

Solamente se paga por el consumo de electricidad. Este puede llegar a ser de tan solo un 22% en relación con la energía que aporta una maquina con 4,5 de rendimiento.

Comodidad

Para muchos usuarios es bastante incómodo el suministro constante de gas. También el de cualquier otro tipo de combustible para los sistemas de ACS o climatización. Con un sistema aerotermo ACS solamente se tiene en cuenta el consumo de suministro eléctrico. Al tener un funcionamiento de esta modalidad, no se requiere de la contratación de suministros de gas o la adquisición de otros combustibles. Por ejemplo, como los que usan las calderas de biomasa. Este es uno de los aspectos que más toman en cuenta los usuarios para optar por la instalación de aerotermia ACS en los hogares.

Últimos catálogos AEROTERMIA

Catálogo Tarifa Ariston 2023

Descargar Catálogo Tarifa Ariston 2023 Descarga Catálogo Tarifa Ariston 2023 en formato PDF de forma gratuita. Encuentra tu solución técnica más

Catálogo Tarifa Saunier Duval 2022

Descargar Catálogo Tarifa Saunier Duval 2022 Descarga Catálogo Tarifa Saunier Duval 2022 en formato PDF de forma gratuita. Encuentra tu solución

Catálogo Tarifa Thermor 2022

Descargar Tarifa Thermor 2022 Descarga Tarifa Thermor 2022 en formato PDF de forma gratuita. Encuentra tu solución técnica más aconsejable.

Catálogo Tarifa Vaillant 2022

Descargar Catálogo Tarifa Vaillant 2022 Descarga el Catálogo Tarifa Vaillant 2022 en formato PDF de forma gratuita. Encuentra tu solución

Gracias por valorarnos!

0 / 5

Rango de página:

Back to list