Aerotermia Valencia


Aerotermia: que es y como funciona

La aerotermia es un sistema de climatización que permite la producción de agua sanitaria caliente (ACS), calefacción y refrigeración gracias a una tecnología de bomba de calor Inverter.

Este sistema aprovecha la energía que hay en el aire de manera natural, por lo que es un recurso de energía inagotable, puesto que puede regenerarse por medios que encontramos en la naturaleza como el Sol.

Por ello, podemos considerar la aerotermia como una energía renovable. Con su uso podemos conseguir producir agua caliente y calor de manera que se contamina menos y se respeta más el medio ambiente. Además, podemos ahorrar hasta un 75% de ahorro energético.

De esta manera, podremos tener calefacción (o estufa) con una alta temperatura con muchas más ventajas y comodidades. No será necesario almacenar combustible, instalación de radiadores, chimeneas, calderas, etc. Conseguiremos una calefacción 100% eléctrica, fiable, segura, eficiente, económica y respetando el medio ambiente.

La energía de la que procede este sistema viene de dos fuentes: el 25% del suministro eléctrico, mientras que el 75% restante proviene del aire exterior, de manera gratuita, por lo que en un corto periodo de tiempo se logra la amortización de los equipos de aerotermia y la inversión realizada.

Ventajas de la Aerotermia

La Aerotermia tiene múltiples ventajas que detallamos a continuación:

  • No emite ningún tipo de humos, por lo que no produce ninguna clase de combustión
  • Gracias al apoyo de la energía eléctrica, es capaz de transformar la temperatura del aire en energía
  • Tras el Tratado del Clima de París 2016, adoptado por más de 180 países en las Naciones Unidas, la Aerotermia será la única solución de calefacción existente
  • Es capaz de extraer el 75% de la energía del aire, con un coste de cero euros
  • Es una solución que ya están aplicando en edificios con oficinas, hospitales, aeropuertos, etc y cada vez más en viviendas particulares
  • Puede suministrar calefacción por aire, radiador o suelo radiante
  • También es capaz de suministrar aire acondicionado
  • No emite CO2 a la atmósfera, por lo que respeta el Medio Ambiente y no tiene ningún tipo de desventaja
  • Su funcionamiento es sencillo y se logra un alto nivel de confort gracias a su uso

Como instalar Aerotermia

En Vainsmon realizamos instalaciones de  aparatos de Aerotermia en Valencia para sistemas de calefacción mediante radiadores o por suelo radiante, refrigeración mediante fancoils o por suelo refrescante, agua caliente sanitaria (ACS) incluso calentamiento de piscinas para todo tipo de clientes, desde el particular ( pisos y también en viviendas unifamiliares) así como comunidades de vecinos o instalaciones deportivas.

sistema de aerotermia en una vivienda de Valencia

Este tipo de sistemas ofrecen una notable eficiencia energética y en consecuencia un gran ahorro energético y a la fin un ahorro económico en las facturas de nuestros clientes.

Aerotermia como energia renovable

Como hemos comentado anteriormente, mediante la instalación de este sistema conseguimos reducir el consumo de energía eléctrica. De esta manera estamos contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero. No produce ningún tipo de ruido y todos los que la utilizan tienen opiniones positivas respecto a ella.

Es por ello que la directiva europea 2009/28/CE la considere como fuente de energía renovable. Estamos hablando de instalaciones con una buena eficiencia energética, y por consiguiente ahorro energético, puesto que los rendimientos tanto en calefacción como en refrigeración (COP) giran en torno a 4 dependiendo del sistema de potencia elegido.

¿Dónde instalar sistemas de Aerotermia en Valencia?

Estos sistemas son eficientes para clientes con una vivienda unifamiliar o pisos, comunidades de vecinos con producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y/o calefacción, calentamiento del vaso de la piscina, etc.

Sistema de Aerotermia y Energía Solar Térmica

Este tipo de equipos son todavía mucho más eficientes energéticamente hablando. En las horas solares haríamos funcionar los paneles térmicos solares y por la noche el sistema de aerotermia por lo que con un buen control del sistema y eligiendo la tarifa con discriminación horaria en nuestra factura de la luz el ahorro energético, económico y de consumo sería considerable.

Sistema de Aerotermia para Sustitución de Calderas de Gasoil

Mediante este tipo de sistemas se puede sustituir nuestra actual caldera de gasoil por esta clase de sistema. Lo único que se debe tener en cuenta es que el sistema de bomba de calor debe poseer otra etapa para calentar el agua de la calefacción hasta una temperatura superior. Su mantenimiento es más sencillo y económico que cualquier otro.

Con este tipo de instalación el ahorro económico obtenido serían entre 2 y 2’5 veces más barato con este sistema frente al otro.

Aerotermia Precios

Cuanto cuesta la instalación de aerotermia en Valencia? Es complicado responder a esta pregunta, por eso lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros, te asesoraremos y te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades con el mejor precio del mercado de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Vainsmon ha realizado una gran cantidad de proyectos y de instalación de aerotermia en Valencia. Somos una empresa valenciana con muchos años de experiencia que trabaja solamente con las mejores marcas  y modelos del mercado como:

  • Daikin
  • Thermor
  • Vaillant
  • Mitsubishi
  • Junkers
  • Hitachi
  • Roca
  • Saunier Duval
  • Toshiba
  • Panasonic

Si tiene algún tipo de duda o de consulta, puede contactar con nosotros mediante el envío del siguiente formulario.

Pídanos información sobre Aerotermia Valencia

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje